Bienvenidos/as a la Vall de Lord!
Última actualización : 10/02/2017 · CATALÀ
La Vall de Lord
 

Dónde comer

Guixers
RCP Restaurant Vilasaló
 
Nombrada Villa Salavonsi (1069); Villa Salroni (1261), Villa Sabroni (XIII) y desde el 1483 Vilasaló. En el interior se puede ver una parte de una Torre de Vigilancia de utilización militar (XII) que junto con 2 torres más de La Vall de Lord servían para vigilar los caminos. Esta masía que durante décadas, generación tras generación vivía del campo, cultivando sus tierras y paciendo sus manadas, se vio afectada por la construcción del embalse de la Llosa del Caball y la expropiación de parte de sus tierras. Esto obligó a buscar otra fuente de vida. Así nacía el año 1999 la Primera Casa de Turismo Rural de La Vall de Lord, una nueva vocación hacia el turismo y la restauración, que año tras año, sin perder nuestras raíces y con la ayuda de las nuevas generaciones hemos impulsado este concepto de turismo rural, en el que estamos trabajando y mejorando día a día para complacer nuestros clientes. La casa está dividida en 2 apartamentos y el Restaurante. Está ubicada justo en medio de La Vall de Lord, rodeada por las aguas del embalse de la Llosa del Cavall y por montañas de pinos y robles que dibujan este paisaje tan característico del pre-pirineo.

Ctra. de la Llosa del Cavall s/n
www.casavilasalo.com
info@casavilasalo.info
638354018
 
Sant Llorenç de Morunys
Càmping Morunys
 


Crta. Coma Km 1,5
www.campingmorunys.com
campingmorunys@gmail.com
973492213 / 646773214
 
Hostal Casa Joan
 
Situat en una de les zones més esplèndides de la Vall de Lord. Es troba envoltat de natura i destaca per tenir un tracte familiar i agradable. Ofereix servei de cuina casolana.
El menú dels dies laborables és econòmic. També disposem de menú de cap de setmana o dies festius i servei de carta tots els dies.
Pel que fa a les habitacions de l'hostal tenen bany complert, televisor, telèfon i calefacció.

Ctra. de la Coma, 12
www.hostalcasajoan.com
reserves@hostalcasajoan.com
973 49 20 55
 
Hostal La Catalana
  Pl. Ferran 1
973 492 272
 
Restaurant Cal Tecu
  C/ Major, 25
973 492 295
 
La Coma i La Pedra (Port del Comte)
Hotel Restaurant Avet
 


Hotel restaurante situado a la montaña del Port del Comte, rodeado de naturaleza y solamente a 1,5 Km. de la estación de esquí. Muy apreciado para los amantes de la naturaleza, en el qual se puede disfrutar de la tranquilidad y calma que ofrece el mismo paisaje.

Tenemos habitaciones duplex familiares, así como sauna, jacuzzi, jardín, sala de juegos, wifi, chimenea, etc.

Se caracteriza por su ambientación cálida y rustica. Nosotros procuramos que con la senzillez, el trato familiar, la cualidad de nuestro restaurante y con productos de la tierra a un precio asequible, nuestros clientes se encuentren como en su casa.

Muy recomanable para famílias con niños.

Abierto todo el año.

En referencia al restaurante, nuestra cocina se basa en la sencillez y la cualidad del producto, sin enmascarar los sabores autenticos con elaboraciones complicadas. Por tradición familiar, tenemos una autentica especialidad en pescado. Así pues, tendrán la possibilidad de disfrutar del pescado fresco y de carnes a la brasa con leña de encina, a unos precios muy razonables.

Tenemos tambien una sala, para fiestas y celebraciones de todo tipo.

Abierto todo el año, cerramos los lunes (no festivos no puentes) por descanso semanal.



C/avet 13-15
www.hotelavet.com
info@hotelavet.com
973 29 93 95 - 627 20 89 69
 
Refugi del Bages
 
Ens trobem al sostre del Solsonès, al Port del Comte, a 1.800 m. d’alçada, amb unes magnífiques vistes de la Serra del Verd, Serra d’Ensija, el Cadí i tota la Vall de Lord. Estem davant de les pistes d’esquí del Port del Comte i podeu arribar fins la porta del refugi amb cotxe. Des del refugi podeu realitzar activitats en plena natura tot l’any (senderisme, btt, parapent, passejades, esquí, raquetes, barranquisme, escalada …) Tant si voleu venir un dia com si voleu passar-n’hi uns quants, contacteu amb nosaltres i us ajudarem a organitzar la millor proposta.

Estació d'esquí Port del Comte
http://www.refugibages.cat/
info@refugibages.cat
973 059 066 - 680 181 311
 
La Coma i La Pedra
Hotel Restaurant Les Fonts del Cardener
 
L'hotel Fonts del Cardener compta amb 12 habitacions renovades i d'ambient càlid, decorades amb fusta i parquet. Amb TV, calefacció, bany complet.

Crta. Tuixent s/n
www.hotelfontsdelcardener.com
info@hotelfontsdelcardener.com
973 492 377
 
Hotel Rural Restaurant Cal Joan Del Batlle
 

A 3 km del núcleo de La Coma y a 6 de la Estación de Esquí del Port del Comte, encontramos este pequeño Hotel-Rural con encanto, dónde el entorno y la tranquilidad junto a sus acogedoras habitaciones haran que su estanca la recuerden durante mucho tiempo.

Su restaurante dispone de una carta muy elaborada, sin olvidar los platos tradicionales pero con un toque de modernidad. (Ésta se puede consultar en nuestra web)

 



Crta. Tuixent s/n - Coordenades: N-42º 11' 39.52'' ; E-1º 34? 12.81''
www.caljoandelbatlle.cat
info@caljoandelbatlle.cat
608 130 184
 

 

Associació Turisme Vall de Lord I Oficina de turisme de la Vall de Lord 25282 St. Llorenç de Morunys I info@lavalldelord.com
Administrador