Bienvenidos/as a la Vall de Lord!
Última actualización : 10/02/2017 · CATALÀ
La Vall de Lord
 

Dónde dormir

Guixers
Cal Marti, allotjaments rurals
 

Alojamientos de turismo rural situados en un espacio natural privilegiado. El silencio y la paz del entorno, acompañado de unas dilatadas panorámicas, es su bien más preciado.

Los alojamientos se encuentran situados a 1'5 km. del pueblo de Sant Llorenç de Morunys y a 12 km. de las pistas de esquí de Port del Comte.

Lugar ideal para realizar cualquier actividad relacionada con la natutraleza (senderismo, btt, escalada....).

Dsponemos de un espacio de relajación wellness-salud y bienestar con jacuzzi, sauna, vaporarium i camino de sensaciones.

También disponemos de un espacio preparado para reuniones de empresas o familiares. La sala está preparada con aparatos multimedia (pantalla, proyector, TV y conexión wifi)



Camí del Santuari de Lord, s/n (Vilamantells)
www.calmarti.cat
info@calmarti.cat
630 97 68 50
 
Casa de muntanya Cal Saragossa
 
Se halla a 850 m. de altitud en Guixers (Solsonès), en un lugar privilegiado en la zona del Espacio de Interés Natural (PEIN) de Busa-Bastets-Lord. Situada en el valle de Lord, en el Prepirineo catalán, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. También para todos aquellos a los que les guste el esquí, el excursionismo, el senderismo, los deportes acuáticos, las rutas en bicicleta BTT, la escalada, la espeleología, la micología o simplemente pasear sin estrés contemplando el maravilloso paisaje de la zona."

Ctra. de Berga - St Llorenç de Morunys (BV-4241/LV-4241) Km.39.5,
www.calsaragossa.cat
info@calsaragossa.cat
629322050
 
RCP Restaurant Vilasaló
 
Nombrada Villa Salavonsi (1069); Villa Salroni (1261), Villa Sabroni (XIII) y desde el 1483 Vilasaló. En el interior se puede ver una parte de una Torre de Vigilancia de utilización militar (XII) que junto con 2 torres más de La Vall de Lord servían para vigilar los caminos. Esta masía que durante décadas, generación tras generación vivía del campo, cultivando sus tierras y paciendo sus manadas, se vio afectada por la construcción del embalse de la Llosa del Caball y la expropiación de parte de sus tierras. Esto obligó a buscar otra fuente de vida. Así nacía el año 1999 la Primera Casa de Turismo Rural de La Vall de Lord, una nueva vocación hacia el turismo y la restauración, que año tras año, sin perder nuestras raíces y con la ayuda de las nuevas generaciones hemos impulsado este concepto de turismo rural, en el que estamos trabajando y mejorando día a día para complacer nuestros clientes. La casa está dividida en 2 apartamentos y el Restaurante. Está ubicada justo en medio de La Vall de Lord, rodeada por las aguas del embalse de la Llosa del Cavall y por montañas de pinos y robles que dibujan este paisaje tan característico del pre-pirineo.

Ctra. de la Llosa del Cavall s/n
www.casavilasalo.com
info@casavilasalo.info
638354018
 
Sant Llorenç de Morunys
Alberg Torre del Baró
 

Albergue de montaña, situado en la Vall de Lord, dentro del municipio de Sant Llorenç de Morunys en la comarca del Solsonés (Lleida), masia restaurada, con un aforo total de 50 plazas, divididas en 9 habitaciones independientes de 2 a 9 pax. con literas de madera y baños comunes. El albergue consta de 2 salas polivalentes, sala de lectura/TV y 2 terrazas cubiertas, piscina de verano y climatizada.

Albergue especializado en rutas de senderismo familias y grupos de adultos o escolares.
Actividades: colonias de fin de curso y de verano, viajes de esquí nórdico y alpino, jornadas micología, senderismo y actividades culturales.
Entorno: Enclavado en la ladera del Port del Comte - Serra del Verd, cerca del embalse de la Llosa del Cavall que se nutre del nacimiento del rio Cardener i Aigua de Valls, rodeados por la serra de Busa y la Mola de Lord.
Disfrutamos de unas vistas excelentes a toda esa panorámica, un lugar tranquilo con ambiente familiar para pasar unos dias de ocio, visitando, haciendo excursiones o realizando actividades en el medio natural (Kayac, montar a caballo, parapente biplaza, golf, barrancos, pesca, tenis, esquí nórdico i alpino...)



Carretera de la Coma Km. 1,5
www.torredelbaro.com
alberg@torredelbaro.com
973492636 / 627550043 / 649472940
 
Allotjaments turístics: l'Estudiet, les Eres i Piteus I
 

Alojamientos de uso turístico situados en el pueblo de montaña de Sant Llorenç de Morunys. Cada alojamiento consta de 3 habitaciones, dos baños, cocina totalmente equipada y comedor-sala de estar con chimenea.

Alojamientos con calefacción y totalmente equipados con ropa de cama, mantas y toallas.

 



Ctra. de Berga, 3 i Ctra. de La Coma 1
www.apartamentsvalldelord.com
info@calmarti.cat
630 97 68 50
 
Ca la Pagesa, apartaments turístics.
 


calapagesa@canrabassa.cat
615237310
 
Cal Nassari; apartaments turístics familiars
 
Apartamentos turísticos familiares ubicados en el centro de Sant Llorenç de Morunys, en un inmueble del siglo XVIII totalmente reformado, que combina el ambiente de casa de pueblo con las comodidades de un apartamento del siglo XXI.
Los apartamentos se alquilan por fines de semana (mínimo dos noches), puentes, semanas y largas estancias (hasta once meses), siempre para uso turístico.
Apartamentos para dos, cuatro y hasta seis personas en tres habitaciones (una con cama doble y dos con literas).
Apartamentos totalmente equipados con lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, microondas, agua caliente sanitaria individual, calefacción por radiadores de aceite con optimizador de energía, televisión con TDT. Todos los apartamentos se alquilan con la ropa de cama, toallas y manteles y menaje de cocina. Todos los apartamentos tienen comedor, sala de estar, baño con ducha, cocina americana y chimenea en los apartamentos de tres habitaciones.
Precios muy razonables.
 


C/ de la Pau s/n
www.calnassari.com
calnassari@telefonica.net
636 35 75 77
 
Càmping Morunys
  Crta. la Coma Km1
www.campingmorunys.com
campingmorunys@gmail.com
973 492 213
 
Era d'en Bella, Allotjaments Rurals
 

En un annexo a la casa pairal de cal Felipó, se han rehabilitado dos alojamientos rurales, equipados con todos los servicios propios de una instalación turística moderna, tranquilos y familiares, para disfrutar de una estancia comoda y agradable.
Ubicada tan solo a 150 metros del núcleo urbano de Sant Llorenç de Morunys, se encuentra rodeada de campos de cultivo y praderas para la pastura de los animales.
Su excelente ubicación os permitirá poder disfrutar de la naturaleza y contemplar las singurares montañas que nos rodean.
Al exterior hay una zona cubierta para aparcar los coches, un parque infantil, y un jardín con barbacoa.
 
 


Cal Felipó - L'Era d'en Bella, 4
www.leradenbella.com
leradenbella@gmail.com
973 492 072
 
Hostal / Spa / Apartaments Piteus
 
El hostal Piteus está situado en el medio del Valle de Lord, en el pueblo de Sant Llorenç de Morunys. Consta de 18 habitaciones dobles, 3 habitacios triples, 4 apartamentos y 10 apartamentos. El establecimiento ofrece una zona de relajación y spa con jacuzzi, sauna seca, recorrido de piedras, solarium y un pequeño gimnasio. Las habitaciones disponen de televisión pantalla plana, ducha de hidromasaje, wi-fi, y algunas de balcón o terraza. En cuanto a los aparthoteles, están equipados con cocina americana totalmente equipada, con lavavajillas, cafetera .. Respecto a los apartamentos, ofrecen diversas alternativas a nivel de capacidad y disponen de chimenea.

Carretera de Berga s/n
www.hostalpiteus.com
info@hostalpiteus.com
973 492 340
 
Hostal Casa Joan
 
Situat en una de les zones més esplèndides de la Vall de Lord. Es troba envoltat de natura i destaca per tenir un tracte familiar i agradable. Ofereix servei de cuina casolana.
El menú dels dies laborables és econòmic. També disposem de menú de cap de setmana o dies festius i servei de carta tots els dies.
Pel que fa a les habitacions de l'hostal tenen bany complert, televisor, telèfon i calefacció.

Ctra. de la Coma, 12
www.hostalcasajoan.com
reserves@hostalcasajoan.com
973 49 20 55
 
Hostal La Catalana
  Pl. Ferran 1
973 492 272
 
Posada de Lord - Allotjament turístic.
 

Posada de Lord es una casa de alquiler integro especialmente indicada para grupos, ubicada en la preciosa población prepirenaica de Sant Llorenç de Morunys muy cerca de las pistas de esquí de Port del Comte i al lado del pantano de la Llosa del Cavall.
La casa fue ideada i diseñada por Joaquim i Carme para uso familiar con la intención de acoger a toda la familia manteniendo cierta independencia y confort. Fue construida por un buen maestro de obras del pueblo utilizando la piedra y la madera naturales del país.
Está ubicada estratégicamente y orientada a levante resguardada del viento y con unas vistas fantásticas a las montañas que envuelven el valle: la sierra de Busa, els  Bastets, el Codó, Port del Comte, la sierra del Verd, la sierra del Cadi y como se encuentra dentro del pueblo se puede ir caminando a todos sitios.
A la Posada de Lord se disfruta de grandes espacios interiores y exteriores. Barbacoa cubierta con una gran mesa, agua corriente y prados verdes y floridos, bosque privado y un magnífico mirador al lago.
En la posada de Lord no hacer nada también cuenta. Disfruta!!!!!





Avd. Mare de Déu dels Àngels s/n
http://www.posadadelord.com
info@posadadelord.com
608 27 76 11
 
La Coma i La Pedra (Port del Comte)
Alberg el Mirador, Centre de Vacances
 
El Mirador Port del Comte está situado en el municipio de La Coma y la Pedra en la comarca del Solsonès ya pie de pistas de la estación de esquí alpino de Port del Comte, donde podrá vivir una experiencia única en contacto con un entorno de media y alta montaña, donde podrá disfrutar de unas actividades totalmente adaptadas en el ámbito que nos rodea. Situado en medio de un paraje de gran belleza, dentro de una comarca todavía virgen y que conlleva infinitas posibilidades para descubrir un entorno rural aún existente.

Estació esquí Port del Comte, ctra de Pistes s/n
albergmirador.com/es/
nfo@albergmirador.com
973 48 40 38 / 608 19 12 55
 
Hotel Restaurant Avet
 


Hotel restaurante situado a la montaña del Port del Comte, rodeado de naturaleza y solamente a 1,5 Km. de la estación de esquí. Muy apreciado para los amantes de la naturaleza, en el qual se puede disfrutar de la tranquilidad y calma que ofrece el mismo paisaje.

Tenemos habitaciones duplex familiares, así como sauna, jacuzzi, jardín, sala de juegos, wifi, chimenea, etc.

Se caracteriza por su ambientación cálida y rustica. Nosotros procuramos que con la senzillez, el trato familiar, la cualidad de nuestro restaurante y con productos de la tierra a un precio asequible, nuestros clientes se encuentren como en su casa.

Muy recomanable para famílias con niños.

Abierto todo el año.

En referencia al restaurante, nuestra cocina se basa en la sencillez y la cualidad del producto, sin enmascarar los sabores autenticos con elaboraciones complicadas. Por tradición familiar, tenemos una autentica especialidad en pescado. Así pues, tendrán la possibilidad de disfrutar del pescado fresco y de carnes a la brasa con leña de encina, a unos precios muy razonables.

Tenemos tambien una sala, para fiestas y celebraciones de todo tipo.

Abierto todo el año, cerramos los lunes (no festivos no puentes) por descanso semanal.



C/avet 13-15
www.hotelavet.com
info@hotelavet.com
973 29 93 95 - 627 20 89 69
 
Refugi del Bages
 
Ens trobem al sostre del Solsonès, al Port del Comte, a 1.800 m. d’alçada, amb unes magnífiques vistes de la Serra del Verd, Serra d’Ensija, el Cadí i tota la Vall de Lord. Estem davant de les pistes d’esquí del Port del Comte i podeu arribar fins la porta del refugi amb cotxe. Des del refugi podeu realitzar activitats en plena natura tot l’any (senderisme, btt, parapent, passejades, esquí, raquetes, barranquisme, escalada …) Tant si voleu venir un dia com si voleu passar-n’hi uns quants, contacteu amb nosaltres i us ajudarem a organitzar la millor proposta.

Estació d'esquí Port del Comte
http://www.refugibages.cat/
info@refugibages.cat
973 059 066 - 680 181 311
 
La Coma i La Pedra
Cal Tarrés i L'Eixida
  www.caltarres.com
caltarres@caltarres.com
973 48 00 16 / 647 823 433
 
Hotel Restaurant Les Fonts del Cardener
 
L'hotel Fonts del Cardener compta amb 12 habitacions renovades i d'ambient càlid, decorades amb fusta i parquet. Amb TV, calefacció, bany complet.

Crta. Tuixent s/n
www.hotelfontsdelcardener.com
info@hotelfontsdelcardener.com
973 492 377
 
Hotel Rural Restaurant Cal Joan Del Batlle
 

A 3 km del núcleo de La Coma y a 6 de la Estación de Esquí del Port del Comte, encontramos este pequeño Hotel-Rural con encanto, dónde el entorno y la tranquilidad junto a sus acogedoras habitaciones haran que su estanca la recuerden durante mucho tiempo.

Su restaurante dispone de una carta muy elaborada, sin olvidar los platos tradicionales pero con un toque de modernidad. (Ésta se puede consultar en nuestra web)

 



Crta. Tuixent s/n - Coordenades: N-42º 11' 39.52'' ; E-1º 34? 12.81''
www.caljoandelbatlle.cat
info@caljoandelbatlle.cat
608 130 184
 
Navès
Alberg Cases Altes de Posada
 


Les Cases Altes de Posada es una masia situada al término municipal de Navès (solsonès), aunque se encuentra cerca del nucleo urbano de Sant Llorenç de Morunys (a unos 5 km.)

Se puede alquilar por alberguistas individuales o por cualquier tipo de grupo: escuelas, famílias, empresas, grupos de amigos, agrupaciones de escoltismo, etc.

Situada en el Valle de Lord, tiene unas vistas espectaculares al pantano de la Llosa del Cavall, y se encuentra muy cerca de las Pistas de esquí del Port del Comte.

Dispone de 69 plazas, repartidas en varias habitaciones, espacios de tranajo o para reuniones, piscina, barbacoa, wifi, TDT, rentadora, calefacción y párquing gratuitos.

Se pueden realizar infinidad de excursiones y actividades, a demás de vivir rodeado de tranquilidad y naturaleza, y de disfrutar de la gastronomia de la zona.

Mapa de situacion: http://maps.google.es

Por más información, pueden consultar nuestra web o nuestro grupo del Facebook.

Les esperamos!!



Crta. Llosa del Cavall s/n
www.casesaltesdeposada.com
altesdeposada@hotmail.com
687 963 648
 
Odèn
Poble rural® Puig Arnau Pubilló
 
El pueblo rural Puig-arnau Pubilló está situado en una finca de 250 hectáreas en Canalda (Odèn), en la comarca del Solsonès (Lleida), en la zona del pre-Pirineo. Se trata del primer pueblo rural en España, compuesto por 12 masías de agroturismo equipadas con todas las comodidades y restauradas respetando las tradiciones de la cultura arquitectónica de la comarca.

www.canaldaagroturisme.com
info@canaldaagroturisme.com
973480006 / 618720438
 

 

Associació Turisme Vall de Lord I Oficina de turisme de la Vall de Lord 25282 St. Llorenç de Morunys I info@lavalldelord.com
Administrador