Bienvenidos/as a la Vall de Lord!
Última actualización : 10/02/2017 · CATALÀ
La Vall de Lord
 

Que hacer

Descobreix la Vall de Lord
En este libro encontrarán toda la información relacionada con la Vall de Lord. Este se divide en 8 apartados: senderismo (caminatas cortas y caminatas más largas), BTT, esquí, deportes de aventura, patrimonio cultural, fiestas y tradiciones y gastronomía.

En cuanto a otros ámbitos más específicos, encontrarán la información que necesiten en las dos oficinas de Turismo que ofrece la comar
ca del Solsonès, tanto en la de Solsona como en la del Valle de Lord.

 
Descobreix la Vall de Lord - Rutes a peu

Senderismo:

  • Camí Verd de la Vall de Lord.    (fitxa, gps)
  • Volta al prat de Bacies. (fitxa. gps).
  • Santuari de Lord, Tossal de Vall-llonga i cingles de Malagana. (fitxa, gps)
  • Ruta de Sant Serni del Grau al santuari de Lord. (fitxa, gps)
  • El mirador de la Creu del Codó. (fitxa, gps)
  • Ruta de les ermites A. (fitxa, gps)
  • Ruta de les ermites B. (fitxa, gps)
  • Ruta de Vall fins a Pont Quebradís. (fitxa, gps)
  • Serra de Port del Comte i ascenció al Pedró dels Quatre Batlles, (fitxa, gps)
  • El mirador del Querol i Prat de Bacies. (fitxa, gps)
  • Ruta per la serra del Verd. (fitxa, gps)
  • Ruta de les cases de Posada a Busa pel Grau de l'Areny. (fitxa, gps)

www.lavalldelord.com
info@lavalldelord.com
973 49 21 81
 
Descobreix la Vall de Lord - Rutes BTT

El Centro BTT (http://www.centrebttsolsones-valldelord.com/)  os ofrece la posibilidad de recorrer 9 rutas guiadas por La Vall de Lord, con un total de 148 quilómetros señalizados, con diferentes grados de dificultad. El punto de encuentro se ubica en la Oficina de Turismo de La Vall de Lord, en Sant Llorenç de Morunys y ofrece duchas y vestuarios, lavado de BTT  y un pequeño taller de reparación. 

Rutas BTT


Sant Llorenç de Morunys
Ctra de Berga, s/n
www.lavalldelord.com
info@lavalldelord.com
973 492181
 
Zoo del Pirineu

Esta actividad es un espectáculo familiar con aves de nuestro entorno.

En el anfiteatro al aire libre situado en las paredes de Canalda al norte del Solsonès y con una vista espectacular, el visitante puede ver el vuelo rápido del cernícalo i el poderoso halcón, la imponencia del búho real, el sigilo de la lechuza y otras sorpresas.

La actividad se complementa con una visita guiada a las instalaciones de la mano de los cuidadores para introducirnos en el mundo de las aves autóctonas, su hábitat, alimentación, reproducción, etc.

La visita dura una hora. Una oportunidad única para acercarnos al mundo de las aves.


Canalda (Odèn)
Carretera d'Odèn L401 km 35.6
www.zoopirineu.com/
info@zoopirineu.com
610750224
 
Esquí a Port del Comte
En la estación de Port del Comte, te esperan todos los servicios que te haran pasar un gran dia de nieve y diversión:

 

Mapa de pistas.

La Coma i La Pedra
Crta. de les pistes s/n
www.portdelcomte.net
esqui@portdelcomte.net
973 492 301
 
Experimentant

El Valle de Lord , por sus especiales características morfológicas , ofrece a los amantes de la escalada múltiples rocas y paredes para disfrutar de este deporte . En diferentes lugares del valle , se encuentran vías perfectamente equipadas y de diferentes niveles de dificultad . Las de más fácil acceso se encuentran junto al camino que se dirige al Santuario de Lord , una vez pasado el túnel del Roc Foradat . Otro lugar bastante accesible son las vías abiertas en la ladera sur del Cerro de la Cruz del Codó . A los escaladores más experimentados , se les ofrece la posibilidad de poder disfrutar de la Roca de Canalda , en la que encontrarán múltiples y variadas vías de escalada . En la montaña de la Coma , hay diferentes lugares con vías abiertas rodeadas de magníficas panorámicas. En el local social de La Coma hay instalado un rocodromo para poder practicar todo el año este deporte .

El embalse de la Llosa del Cavall está situado en unos parajes de gran belleza y ofrece rincones sólo accesibles en kayak . La sensación de descubrir remando en silencio estos lugares salvajes , es un verdadero placer para los sentidos . El paisaje del Valle de Lord ofrece una gran diversidad de rincones , que debido a sus características orográficas , forman profundos barrancos y torrentes . Algunos de ellos con extensos cursos de aguar y otros con escarpadas paredes verticales que ponen a prueba la técnica de los deportistas más osados ​​. Destacan , entre otros , el Torrent de los Agujeros en la Sierra de Pratformiu , el Barranco de Coll de Port al norte del municipio de la Coma , el Torrent de l'Adou en la Sierra de Busa y diferentes tramos del río Agua de Valls y el Puente Quebradís el límite norte del municipio de Guixers .

Las sierras calizas también ofrecen notables simas para la práctica de la espeleología como el de Montserrat Ubach situado cerca de la aldea deCanalda , en el municipio de Odèn , el cual es considerado una de las simas más profundas de Cataluña o el del Capolatell ubicado estratégicamente dentro de la " Prisión de Busa " . Este último destaca por estar situado dentro del picacho más occidental de la extensa meseta de Busa . En la Sierra del Port del Comte , por sus características morfológicas , se encuentran una gran cantidad de dolinas . Algunas de estas , forman auténticos pozos naturales . Es el caso del Forat de la Bòfia , ungran pounatural en el que , en su interior, se conserva la nieve durante buena parte del año . Como curiosidad , la nieve del fonsd'aquest agujero, antiguamente era transportada con caballerías hacia la ciudad de Solsona , donde era introducida en un pozo de hielo , el cual actualmente se ha recuperado y es uno de los atractivos turísticos de esta población .

Para los que les gusta disfrutar de la naturaleza desde el aire , el Valle de Lord tiene unas térmicas que facilitan los vuelos en parapente con salida desde las partes más elevadas de la sierra del Port del Comte , ofreciendo unas vistas de todo el Valle de Lord y su entorno .

Per més informació sobre esports d'aventura:  www.obrintvia.cat


 
Parc d'aventura
Ofrecemos diferentes circuitos de aventura, todos estan entre los árboles y a diferentes alturas, tendrás que superar múltiples obstáculos y pasar tirolinas.

La Coma i La Pedra
Crta. de les pistes al sucre s/n
www.portdelcomte.net
esqui@portdelcomte.net
650 051 630
 
Golf Natura Port del Comte
Campo de golf de montaña de 8 hoyos.
Gratuito

La Coma i La Pedra
Crta. de les pistes s/n
www.hotelgolfnatura.com
info@hotelgolfnatura.com
678 188 137 - 662 220 705
 
Kayak
Ven a disfrutar de un recorrido en Kayak por las aguas tranquilas del pantano de la Llosa del Cavall.

Sant Llorenç de Morunys
Zona casa Vilasaló, Guixers. - Pantà de la Llosa del Cavall
www.kayakk1.es
 
Parapent

Quieres conocer el Valle de Lord des del aire? Quieres volar...? Vuela con parapente biplaza!

Canalda parapent club.

Cal fer reserva prèvia. 

Tel. 625 21 611 01 

www.speedride.cat

 

Alioth parapent bages club.

Cal fer reserva prèvia.

Tel. 619 03 37 75, 938 72 29 12 

www.alioth.cat


 
Relleus guies de muntanya

Amantes de la montaña, nacidos y criados en sus alrededores, conocedores y amantes de las historias de los maquis, leñadores, pastores, carboneros y todas aquellas que aún están para descubrir, a Relleus somos en definitiva, gente de montaña con la voluntad de enseñarla y conseguir que todo el mundo la viva con la pasión que a nosotros nos despierta, compartiendo esas historias que hacen de nuestras montañas un lugar tan especial. Conócenos y descubre con nosotros las caras que nuestras comarcas te ofrecen, desde bajo tierra hasta los paisajes nevados del frio invierno, pasando también por las remojadas en cayac en el pantano de la Llosa del Cavall, eso, y mucho más!


Sant Llorenç de Morunys
http://www.relleus.cat/
info@relleus.cat
650.332.913
 
Embaumat
Vive una experiencia el las cuevas !

Vall de Lord
www.embaumat.cat
jvila@exemple.com
Àngel Ollé: 663 358 093 / Marcel Vila: 686 147 744
 
Raquetes de neu

Para los que quieran disfrutar de la montaña también en invierno, hay distintos circuitos para poder hacer raquetas de nieve con distintos grados de dificultad.

Hay la possibilidad de alquilar material y contractar guías y monitores a la misma estación de esquí del Port del Comte.

Rutas con raquetas.


Port del Comte
www.portdelcomte.net
 
Trineus, Tubbies i Snake Gliss
Disfrutar de la nieve con la família y los amigos en el Port del Comte. Ven a patinar con los tubbies y los trineos. También atrevete con la novedad: Snake Gliss, emoción assegurada para todo el mundo!

Port del Comte
www.portdelcomte.net
 
Associa't. Fes-te membre de l'Associació de Turisme de la Vall de Lord
En construcció

Sant Llorenç de Morunys
Ctra. de Berga s/n
www.lavalldelord.com
info@lafalldelord.com
 

 

Associació Turisme Vall de Lord I Oficina de turisme de la Vall de Lord 25282 St. Llorenç de Morunys I info@lavalldelord.com
Administrador